Cultura y naturaleza

Un espacio en Sabadell donde aprender y descubrir.

La Fundación lleva a cabo actividades, caracterizadas por la diversidad y la complementariedad, en los ámbitos de la promoción social, asistencial, cultural, formativa, cívica, económica y ambiental, directamente o mediante la colaboración con entidades e instituciones, con el objetivo de participar activamente en la vida social y cultural dentro de su ámbito de acción.

Activitats a l'exterior organitzades per la Fundació
Fresc Festival
Tallers Innova, programació per a infants

Actividades

La Fundación Caixa Sabadell 1859 desarrolla sus actividades en Espai Cultura y Espai Natura

Veure totes
Exterior Espai Cultura, Sabadell

Espacio cultural

Exposiciones, actividades culturales. Un espacio para reuniones.

Espai Cultura es un importante punto de encuentro para las artes, la educación y las nuevas tecnologías; un centro comprometido con la sociedad y dedicado a la difusión, formación y producción de contenido cultural innovador, con unde calidad, diversa, abierta a la ciudadanía y que quiere fomentar la participación, el networking y la colaboración entre empresas, grupos y personas con intereses comunes.

Els Jardinets

El Café dels Jardinets está ubicado en el jardín del Espai Cultura, un auténtico oasis de naturaleza y tranquilidad en el centro de Sabadell, un punto de encuentro para los ciudadanos y un lugar emblemático y muy querido por todos los sabadelles.La cafetería cuenta con un espacio interior y una terraza exterior, dentro del jardín, lo que la convierte en un espacio ideal y cómodo para desayunos, meriendas, almuerzos, meriendas y cenas.

Fresc Festival

Cada verano, Espai Cultura acoge el Fresc Festival, organizado por la Fundación.
Este evento anual trae a Sabadell una programación escénica de calidad: música, teatro y la palabra, a uno de sus espacios más emblemáticos, los Jardinets. Entre junio y julio, el anfiteatro al aire libre es el protagonista de las noches más culturales de la ciudad.

Espacio Natura

El centro de actividades ambientales cerca de la ciudad.

Ubicado en el norte de Sabadell, Espai Natura es una finca de 86 hectáreas de bosque protegido, que en 1964 Caixa Sabadell salvó de la especulación urbana, transformándola en un Centro de Actividades Ambientales. El Espacio Natural incluye la masía de Can Deu, el Museo de la Vida Rural, el bosque de Can Deu, la granja y la iglesia de Sant Vicenç de Verders, recuperada del embalse de Sau por Caixa Sabadell.

La masía de Can Deu

La masía de Can Deu, documentada desde 1415, nos permite revivir cómo eran las masías vallesianas antes de la industrialización del campo.
La granja alberga el Museo de la vida rural, que permite recrear la vida cotidiana en la granja, a través de las habitaciones (cocina, sala de estar y dormitorios) amuebladas con utensilios de uso diario y el trabajo que se realizaba en el campo, y se convierte en una atractiva muestra didáctica del mundo rural tradicional.

El bosque de Can Deu

El bosque de Can Deu forma parte del patrimonio natural más querido por los ciudadanos.
Incluido dentro del Espai Natura, el bosque es una parte esencial del equipamiento y permite disfrutarlo durante los días de ocio, pero también es un instrumento de educación ambiental a través de los programas pedagógicos que ofrece el centro en todos los niveles escolares.

Exterior de la Masia, a l'Espai Natura

Alquiler de espacios en Sabadell para eventos.

Descubre las posibilidades que ofrecen los espacios de la Fundación Caixa Sabadell 1859 para organizar tu evento, ya seas una empresa, una entidad o un particular.
Combina diferentes espacios, añade catering y organiza el evento que necesites.

Espacios de pulido para:

Convenciones
Eventos de la empresa
Presentaciones
Actuaciones
Lloguer d'espais a Sabadell

Noticias de la Fundación

2023-10-30

Espai Natura

Torna la Festa BBVA de la Tardor a l'Espai Natura!

2023-10-30

Espai Natura

"Fem panellets a Can Deu", el taller familiar de l'Espai Natura

2023-07-24