El Espai Natura Fundació Sabadell 1859 continuará en octubre de 2024 con una nueva campaña «¿Quieres aprender a trabajar una huerta?» , transfiriendo a la masía de Can Deu de Sabadell el uso de un total de 30 parcelas para practicar la horticultura ecológica.
La cesión de uso es por un período de tres meses, pero los usuarios tendrán la opción de ampliarla en períodos trimestrales sucesivos. El próximo turno comenzará en octubre de 2024. Como novedad, este año los participantes pueden inscribirse una vez iniciado el trimestre y pagar solo la fracción del precio correspondiente al tiempo que van a disfrutar de la parcela.
Se realizará la asignación de paquetes por orden de inscripción y según disponibilidad, sin empate.
Las características
En 2024, se ofrecerá al público la transferencia de uso de 30 parcelas para dedicarlas a la horticultura orgánica. «¿Quieres trabajar en un huerto?» Está abierto a todo tipo de público, ya sea un jardinero solitario o una familia o un grupo de amigos de hasta 6 personas por parcela.
Los horarios de apertura para poder trabajar la parcela son:
- De lunes a viernes, de 9 a 20 h
- Sábados, domingos y festivos, de 9:30 a 20h
La actividad permitirá a los usuarios disfrutar de un ejercicio saludable y productivo, poder consumir sus propias verduras de temporada y compartir la experiencia con el resto de los productores de hortalizas.
La cuota de inscripción dará derecho a disfrutar de la cesión de uso de una parcela de unos 28 m²2durante un período de tres meses y al asesoramiento continuo sobre horticultura orgánica. Los productores de hortalizas dispondrán de herramientas y cañas de uso común. Cada parcela tiene un punto de agua con un contador para el riego. El sistema de riego dentro de la parcela corre a cargo del productor de hortalizas y habrá que pagar por separado el agua consumida en el trimestre.
Podrá acceder al espacio del huerto dentro del horario establecido para trabajar allí y cosechar. Una vez que finalice el plazo, el productor de hortalizas tendrá la opción de renovar la asignación por un nuevo período trimestral y seguir disfrutando de los frutos de la tierra y de su esfuerzo.
La renovación de la cesión de uso de la parcela y la incorporación de nuevos productores de hortalizas se realizará al principio de cada trimestre, en los meses de enero, abril, julio y octubre.