Anar al contingut
Anar al peu de pàgina
Anar al menú
Acceptar
  • El 40 por cientode los espectadores del Festival de Verano de Sabadell provienen de fuera de la ciudad.
  • El público lo califica con un 9 sobre 10 su experiencia en el Festival, según los datos de la encuesta de satisfacción realizada este año.

La última función de Fresco 2021, el sábado pasado | Foto (c) Berta Tiana/Fresc Festival

Un total de 2.800 espectadores han pasado este año por el Fresc Festival, el festival de verano de Sabadell, que se clausuró el sábado con la representación de la obra El buen policía. En términos relativos, la cuarta edición del Festival ha conseguido un tasa de empleo del 85 por cientoen total, quince espectáculos de teatro, música y palabras presentados en el Anfiteatro y Auditorio 3 de la Fundación Caixa Sabadell de 1859. En cinco ocasiones se ha tenido que colgar el cartel de entradas agotadas y en cinco ocasiones más la venta de entradas ha superado el 90 por ciento del aforo disponible.

«En vista de estos datos No podríamos estar más satisfechos con esta nueva edición del Fresco.. Tanto desde el punto de vista de la respuesta del público, en un año particularmente difícil, como desde el punto de vista de los resultados artísticos, hemos realizado sin lugar a dudas la mejor edición del Festival», evalúa Joan Carles Sunyer, director de la Fundación 1859, organizador del concurso con BBVA como compañeroprincipal.

El Fresc Festival 2021 se inauguró el 27 de junio con una representación del espectáculo El Gallardo español, protagonizada por Perú, dedicado a rendir homenaje a los grupos esenciales durante la pandemia y al que asistieron de forma gratuita más de un centenar de profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario y de los sectores de la alimentación, la educación y la seguridad, entre otros. Entre los nombres que han pasado por Sabadell en las últimas semanas se encuentran Alberto San Juan, Beth, Cris Juanico, La Vella Dixieland, Joan Vázquez, Roger Maso Gemma Humet.

Incidente grave en las afueras de Sabadell

Por otro lado, el análisis de los datos de los compradores de entradas muestra que El 40 por ciento de los espectadores de Fresco son de fuera de Sabadell. Concretamente, Vienen de más de 50 municipios diferentes. Barcelona y Terrassa, por ese orden, son las ciudades que más público atraen, pero el Festival de Verano de Sabadell reúne a personas de los dos valles, el Maresme, el Baix Llobregat e, incluso, de la Anoia, Osona o La Garrotxa, entre otros.

«Esto demuestra que Valor estratégico de Fresco para Sabadell. Estamos ante un festival que tiene un valor cultural innegable, pero que también dinamiza sectores como el comercio y la hostelería en la ciudady eso, por lo tanto, también es una repulsión económica», afirma Sunyer.

Un festival muy bien valorado

Este año, también se llevó a cabo una encuesta de satisfacción entre el público, con el objetivo de analizar las líneas de mejora del Fresco en el futuro. De los resultados preliminares de esta encuesta (que sigue abierta dado que se realiza por correo electrónico los días siguientes a cada exposición), se desprende una Muy apreciado por los asistentes. Espectadores del Fresco valora su experiencia general en el Festival de Verano de Sabadell con un 9 sobre 10y destacan especialmente la accesibilidad, el trato recibido, la programación de los espectáculos y la programación, aspectos que superan el 9 en la escala de valoración.

El público también da un8.8 en el protocolo de contención del covid-19 que se ha aplicado este año y que incluía el uso de la máscara en el interior del Anfiteatro a pesar de ser un espacio al aire libre, la distancia física entre las personas, la reducción del aforo al 70 por ciento y el uso de hielo hidroalcohólico, entre otras medidas.

«Hemos hecho el mejor Fresco y lo hemos hecho en circunstancias muy difíciles debido a la situación sanitaria que, además, ha sufrido un cambio considerable mientras teníamos el Festival en funcionamiento. Estamos muy contentos con los resultadosLos cuales, sin duda, son unmuy buen punto de partidacon vistas a la celebración, el próximo verano, de la quinta edición», concluye Joan Carles Sunyer.

El Fresc Festival cierra con 2800 espectadores y una tasa de ocupación total del 85 por ciento

He aquí un resumen con la información más importante sobre esta actividad:

Localización:
Fecha: