• La incertidumbre sobre cómo será la vuelta a la normalidad después de que la alarma sanitaria obligue a suspender este año el Festival de Verano del Vallès
  • La quinta edición se celebrará en 2021 y mantendrá, si es posible, los espectáculos programados en la programación cancelada

La situación de alarma sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19 yla incertidumbre sobre el proceso de desconfinamiento en los próximos mesesobligar cancelar la quinta edición del Fresc Festival, el Festival de Verano de Sabadell y el Vallès Occidental. Los organizadores de la iniciativa han decidido suspenderla ante la imposibilidad de llevarla a cabo con las debidas condiciones, sobre todo por las más que probables limitaciones de aforo que marcarán las actividades culturales y de ocio en los próximos meses y que las distintas Administraciones han empezado a explicar recientemente.

El Fresc Festival 2020 se celebraría del 28 de junio al 26 de julio en el Jardí de l'Espai Cultura Fundació 1859 de Sabadell, con un programa integrado, como es habitual, para espectáculos musicales, teatrales y de textos destacados. El hecho de que el Fresco sea un festival de pequeño y mediano formato, dadas las características del lugar en el que se celebra, haría inviable ofrecer las propuestas previstas con una capacidad reducida, incluso si esto fuera posible.

En vista de esta circunstancia, y a pesar de que el programa estaba cerrado, el 1859 Fundación Caixa Sabadell, junto con Juventud Musical de Sabadelly la empresa Promotores de UiU, organizadores del Fresc Festival con BBVA como compañero director de escuela, han decidido que la quinta edición se pospondrá hasta el verano de 2021. En este sentido, el compromiso de la organización es programar entonces todos aquellos espectáculos previstos para este año que estén disponibles, con el fin de compensar, en la medida de lo posible, a los creadores que se verán perjudicados por la suspensión.

Los organizadores también quieren Aprecie la comprensión del público, que apoya el Festival desde el primer día. «Una vez superada la situación actual —explican—, estamos convencidos de que nos volveremos a ver en una quinta edición del Fresco que querrá contribuir a la vuelta a la normalidad social y cultural porque estamos en una sociedad imposible de entender sin la cultura y el punto de confluencia social que implica».

Fresc Festival 2020 cancelado

27 ABR 2023